Beneficios de contratar a expertos en Registro de Marcas

Una de las grandes preocupaciones de quienes inician un negocio es evitar perder dinero a toda costa. Y este es uno de los grandes beneficios de contratar a expertos en el registro de marcas, pues evitarás perder dinero tanto en tu trámite, como en gran error de no hacer un registro a tiempo.

¿Por qué contratar expertos en Registro de Marca?

Cuando te encuentras iniciando un negocio, surgen varias preguntas como:

  1. ¿Cuánto cuesta registrar una marca en México?
  2. ¿Dónde y cómo inicio el trámite?
  3. ¿Cuánto tiempo tarda el proceso?
  4. ¿Qué pasa si me rechazan el nombre o el logotipo?

Estas dudas son más comunes de lo que crees, y es normal que no se conozcan estas respuestas, pues el registro de marca es un tema muy especializado que requiere de profesionales en el tema para lograr un Registro de Marca exitoso.

Por ello en este artículo queremos darte los beneficios de contratara expertos en registro de marcas para conseguir tu objetivo.

Para realizar un registro de marca se debe acudir al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) donde se hace una búsqueda de antecedentes de registros que sean similares en la base de datos del IMPI. Una vez realizado el análisis se procede a reunir información para dar comienzo con la solicitud de registro.

El proceso puede resultar confuso, largo y complicado si no se realiza correctamente desde el principio, es ahí donde entra la experiencia de un despacho especializado.

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE CONTRATAR A EXPERTOS EN REGISTRO DE MARCAS SON:

  • Realizarán un análisis previo de la viabilidad del registro de marca en México antes de iniciar el proceso ante el IMPI, aumentando así las posibilidades de su aprobación.
  • Harán un seguimiento puntal del caso desde su ingreso hasta el dictamen final, por lo que no deberás preocuparte por nada más ya que el abogado será quien responda ante todos los requerimientos.
  • Te generarán un importante ahorro de dinero y recursos. Lo primero que se puede pensar al contratar un abogado es que será un gasto, pero en realidad es todo lo contrario, ya que contar con su asesoría además de ahorrarte tiempo, también te ahorra dinero ya que no habrás gastado en el uso de una marca creando publicidad y posicionándola si ésta no tiene las condiciones para ser registrable.
  • Brindarán resguardo ante el uso de la marca registrada por terceros, y se podrán tomar acciones legales para quienes infrinjan con la misma.

¿POR QUÉ ELEGIR SOLUM REGISTRO DE MARCAS?

En primer lugar, porque como lo dice nuestro nombre, ¡amamos las marcas! En segundo lugar, porque somos un despacho conformado por expertos en Marketing y Branding y por Abogados expertos en el tema. Somos especialistas en el registro de marcas ante el IMPI.

Los servicios que ofrecemos mejoran las posibilidades de registrar una marca con éxito ya que conocemos los detalles del proceso y creamos una estrategia que garantice la aprobación del registro para nuestros clientes.

Nosotros atendemos solicitudes de registro de marca en todo el país y nos encargamos de hacer el proceso ante las instancias correspondientes para que tú no inviertas tiempo extra ni recursos en los trámites.

Te brindamos el respaldo que necesitas para que sólo te preocupes por continuar con la creación de tu empresa y nosotros nos encargamos de que puedas registrar el nombre que deseas. Nuestra estrategia está comprobada, nos enfocamos en la forma en la que se presenta la marca, la clase solicitad, preparamos los documentos y damos un puntual seguimiento hasta obtener el registro.

Conoce cómo hacemos el registro de marca.

CONTÁCTANOS Y DESCUBRE POR QUÉ SOMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL REGISTRO DE MARCAS.

¿Necesitas registrar tu marca en México? Contáctanos, estamos para orientarte y ayudarte a gestionar el registro de tu marca.

Si aún tienes dudas, te sugerimos leer sobre la Importancia del registro de la Marca