¿Los Extranjeros pueden Registrar una Marca en México?

Tanto Mexicanos como extranjeros pueden registrar una o más marcas en México para asegurarse de que su marca quede protegida y nadie más pueda usarla.

Registro de una Marca en México cuando el titular es Extranjero

Existen muchos beneficios de registrar una marca, por ejemplo, se pueden otorgar licencias y franquiciar, además de que el tener una marca registrada facilita el exportar tus productos al extranjero y hoy en día ya es un requisito para vender a través de Amazon y otras plataformas internacionales.

¿Cómo se registra una Franquicia en México?

Por estos y muchos otros beneficios, los extranjeros buscan registrar sus marcas en México; pero ¿cuáles son los requisitos?

Requisitos para que un extranjero registre una marca en México

  • Nombre de la marca
  • Logotipo (Si es el caso)
  • Nombre y domicilio de los titulares
  • CURP
  • RFC de los titulares
  • Reglas de uso en caso de cotitularidad
  • Tener clara la clase en la que se desea el registro, incluyendo los productos o servicios que se van a ofrecer de dicha clase
  • Acuse de ingreso o registro en caso que la marca haya sido presentada en otro país
  • Acuse de pago de la tarifa del IMPI

Ya que se requiere CURP y RFC, los titulares extranjeros deben tener Residencia en México para poder registrar una marca.

¿Qué pasa si no registro mi marca?

Ahora, es importante con el registro de marca ante el IMPI tu marca queda protegida exclusivamente dentro del territorio mexicano. Si desea extender la protección y los derechos de tu marca a nivel internacional debes recurrir a realizar un registro de marca internacional.

Si tu eres residente Temporal o Permanente en México y deseas registrar tu marca, contáctanos, con gusto podemos ayudarte. Si aún no cuentas con tu residencia en México, te sugerimos contactes a abogados expertos en el tema para obtener la residencia en México. Te sugerimos al despacho JL Tramites Migratorios, ubicados en Cancún, México.

CONTÁCTANOS Y DESCUBRE POR QUÉ SOMOS LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL REGISTRO DE MARCAS.

¿Necesitas registrar tu marca en México? Contáctanos, estamos para orientarte y ayudarte a gestionar el registro de tu marca.

Si aún tienes dudas, te sugerimos leer sobre la Importancia del registro de la Marca